Adscrita a Gratuidad

Con el propósito de entregar herramientas que estimulen el lenguaje y la comunicación en niños y adultos, la Escuela de Fonoaudiología de la Sede Concepción lleva a cabo atenciones online enfocadas a la evaluación, diagnóstico e intervención de las alteraciones del lenguaje y la comunicación de sus pacientes.

Los profesionales a cargo de esta iniciativa son la Directora de la Carrera, Belén Navarrete y el académico Diego Cofré, quienes coordinan las atenciones que se realizan a través de las plataformas Zoom y Whatsapp.

La idea es dar continuidad al trabajo fonoaudiológico realizado en el Centro de Atención Integral (CAI) ubicado en Campus El Boldal a través de teleterapia debido al contexto de confinamiento que estamos viviendo a causa de la pandemia por COVID-19”, explicó Cofré.

El académico, también detalló que la telepráctica o teleterapia es una metodología que les ha servido para innovar en estos tiempos de crisis sanitaria. Para ello, han buscado en estudios asociados a la implementación de este tipo de atenciones para corroborar su efectividad en el área de la Fonoaudiología.

Los estudios consultados arrojan que no solamente en pacientes adultos con trastornos de la deglución o alteraciones de la voz se ha podido lograr algunos avances, sino también en población infantil que presenta trastornos específicos del lenguaje, lo que es muy positivo para nuestra labor profesional. Asimismo, con este trabajo damos continuidad a los tratamientos de pacientes atendidos en el Centro de Atención Integral de UDLA y generamos nuevas redes entre nuestra casa de estudios y la comunidad con la cual se relaciona”, destacó el fonoaudiólogo.

Las atenciones se realizan los días lunes y martes y las horas se pueden solicitar escribiendo al correo dcofré@udla.cl.