Adscrita a Gratuidad

“Bienestar animal y su beneficio en sistemas productivos” fue la temática abordada este año en el curso anual de egresados organizado por la Facultad De Medicina Veterinaria y Agronomía.

El objetivo del curso, realizado en tres jornadas, se basó en demostrar de manera científica que el bienestar animal en todas sus formas, además de ser una obligación y una cuestión ética, mejora los índices de producción considerablemente.

La primera jornada estuvo a cargo del doctor Cristian Ugaz, profesor investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía de UDLA, quien ahondó en las herramientas de evaluación del Cow Confort y su beneficio tanto económico como productivo. 

El curso siguió con la exposición de Hernán Cañón, Director de Investigación de UDLA. El también médico veterinario de la Universidad de Chile y PhD en Bienestar Animal de la Universidad de Cambridge, presentó la ponencia “Alimentación de salmones con fuentes de origen vegetal y su efecto en la producción, alimentación y nutrición de salmones clase”.

El encargado de terminar la actividad fue Cristián Larrondo, académico de la Escuela De Medicina Veterinaria de UDLA, quien habló sobre las prácticas de manejo rutinarias que causan dolor en pequeños rumiantes de producción, los indicadores de producción con bienestar vs sin bienestar en pequeños rumiantes, los manejos dolorosos y su efecto en la conducta animal.

El vínculo que uno forma con su universidad siempre debe verse fortalecido de alguna manera, los ex alumnos son la mejor demostración de la calidad formativa que tiene una facultad, y es por eso que todas las herramientas de capacitación que se les puedan entregar siempre serán un aporte a la calidad educativa que entregamos como universidad, extendiendo el lazo formador y el vínculo con el alma máter”, apuntó Cristian Ugaz.

El académico agregó que “el desarrollar estas actividades de extensión y capacitación también muestra a los egresados que la Universidad continúa mejorando y creciendo en áreas específicas que son atractivas para su desarrollo profesional, lo que puede acercarlos a futuros postgrados”.