Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades anuales, la Escuela de Agronomía convocó a los exalumnos a participar de una nueva edición del Encuentro de Egresados de la carrera, instancia realizada con el propósito de compartir experiencias laborales, generar redes de contacto y actualizarse sobre temáticas de emprendimiento y liderazgo.

La Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré, inició la reunión agradeciendo el tiempo, la disposición de los egresados e indicando la importancia de estos encuentros para conocer sus opiniones y necesidades ya sea de perfeccionamiento, habilidades a incorporar o a potenciar en el plan de estudios.

La autoridad también dio a conocer los beneficios que tiene UDLA para los egresados, los cuales son canalizados a través de la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados con sus diferentes programas de apoyo; como las charlas de Inserción Laboral y los Fondos Concursables EmprendeUDLA.

Durante la jornada, también tomó la palabra la Directora de la Escuela de Agronomía, Pilar Ulloa, quien invitó a reflexionar sobre la importancia, desafíos, oportunidades y proyecciones de la agricultura a nivel mundial. Posteriormente presentó los avances de la Escuela, el proceso de autoevaluación para certificación de la carrera e invitó a los egresados a participar de las próximas etapas del proceso.

Finalmente, los asistentes, a través de una ronda de conversación, dieron sus opiniones, agradecieron la instancia de reunión y conversaron sobre las herramientas entregadas por la Escuela y Universidad en su desarrollo de carrera, las cuales les han permitido insertarse en el ámbito laboral de buena forma. Durante la discusión también hubo consenso en la necesidad de potenciar la resolución de problemas y mejorar ciertas habilidades como son la comunicación efectiva con los diferentes grupos de trabajo, desde el pequeño agricultor al empresario consolidado.