Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados, invita a todos los exestudiantes de nuestra universidad a participar de una nueva edición de los Fondos Concursables “Emprende UDLA”.

Estos fondos son parte del programa de Emprendimiento e Innovación, el que busca crear una cultura de emprendimiento innovador de alto impacto, generando valor social, ambiental y tecnológico. Su objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para convertir la idea en realidad, consolidar y desarrollar los emprendimientos y de esta forma incrementar y fortalecer las capacidades y competencias de los egresados emprendedores.

Los profesionales pueden postular ideas de emprendimiento que resuelvan un problema o una necesidad en un ámbito concreto del país, considerando las siguientes características: desarrollo de una solución técnica, resolución a un problema particular o una necesidad insatisfecha de una comunidad, estar impulsada principalmente por consideraciones de uso y aplicaciones prácticas o tecnológicas y desarrollo de un producto o servicio específico e innovador.

El 2019, fueron 80 egresados que se motivaron a participar en la primera edición de los Fondos Concursables “Emprende UDLA”. La Sede Santiago aportó con 32 proyectos, mientras que la Sede Viña del Mar y Concepción contribuyeron con 9 postulaciones.

Uno de los proyectos ganadores fue Jubilab, representado por Tania Vera, egresada de la Escuela de Kinesióloga de la Sede Viña del Mar y que tenía como objetivo ser un medio de difusión y un programa de integración socio-digital del emprendedor senior.

En base al trabajo realizado, Vera explica que “una de las necesidades actuales que pesquisamos es que no existían profesionales que utilizaran metodologías para la entrega de programas de adulto mayor relacionadas al emprendimiento senior; nosotros como equipo logramos establecer uno. También nos dimos cuenta que para el desarrollo de Jubilab es necesario tener un equipo de multidisciplinario ya que el proyecto es grande y muy sostenible en el tiempo. Estamos muy agradecidos por la confianza a la Red de Egresados al entregarnos los Fondos Concursables “Emprende UDLA”.

La convocatoria para esta edición se extiende hasta el 17 de agosto. Para postular, debes llenar el formulario que puedes descargar aquí.