¿No tienes clave única? UDLA te enseña cómo hacer el trámite para obtener registro en Comisaría Virtual

Publicado el 14 de agosto de 2020

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales a través de la caracterización socioeconómica de los hogares. En el contexto de pandemia, el gobierno ha hecho un llamado público a toda la comunidad tener y actualizar este documento para así recibir los beneficios estatales que el Estado está ofreciendo dada la emergencia sanitaria.

Otro de los trámites que ha tenido que realizar la comunidad durante esta pandemia es la obtención de permisos para circular en comunas con cuarentena. Para poder solicitar esos documentos de salida en Comisaría Virtual, ahora tienes que usar tu clave única; si no la tienes, debes realizar un registro para poder acceder permisos.

A través de un video, la egresada de la Escuela de Trabajo Social, Claudia Sandoval, explica distintos trámites seguir para concretar de manera exitosa tu solicitud.

Qué es y dónde solicitar la clave única

Cómo obtener mi Registro Social por internet
Cómo actualizar mi Registro Social
Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia
Comparte: