Adscrita a Gratuidad

En el contexto del mes de la arquitectura, el Comité de Arquitectos y Arquitectas Jóvenes (CAJ) premiará iniciativas lideradas por arquitectos que han aportado con proyectos innovadores en este periodo de pandemia.

Uno de los nominados es el Centro de la Producción del Espacio (CPE) de UDLA, el cual tiene como objetivo generar conocimiento original para contribuir al correcto diagnóstico y ordenamiento urbano. Esto, basado en evidencia científica, lo que permite informar sobre ciertos temas tanto a expertos, como también a la comunidad.

“Desde el inicio de la pandemia hemos estado trabajando para entender de qué manera la desigualdad iba a permitir que el virus se propagara por las ciudades de Chile. Para esto, desarrollamos diferentes instrumentos de expresión, como por ejemplo un atlas COVID-19 y una plataforma online con información de código abierto para que todas las personas puedan acceder a ella. También realizamos diferentes publicaciones en medios de comunicación que permitían entender de qué forma este virus iba a develar las deficiencias de nuestro sistema urbano”, manifestó el Director del CPE, Francisco Vergara.

Sobre la designación, el Director de la Escuela de Construcción Civil de UDLA y uno de los investigadores titulares del Centro, Carlos Aguirre, afirmó que “es un honor para nuestro centro de investigación estar nominados junto a grandes iniciativas locales. Recibimos la noticia como un gran apoyo por parte de los arquitectos jóvenes del Colegio de Arquitectos al trabajo multidisciplinar, de investigación, y de incidencia sectorial. Agradecemos profundamente la nominación y en especial el interés en nuestro trabajo por parte de la nueva generación de arquitectos, constructores y ciudadanos en general”.

De los nominados, dos ganadores serán elegidos por sufragio popular y otro por el CAJ. Si quieres votar por el trabajo del CPE de UDLA pincha aquí. El cierre de campaña será el 24 de agosto a las 22 horas.