Logo

Invitado por el Consejo Regional Ñuble, Biobío y Marga Marga, pertenecientes al Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET), el académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de UDLA, Alfonso Sánchez, dictó la charla “Perinatología canina… ¿Qué sabemos al 2020?.

Durante la exposición, a la cual asistieron cerca de 80 médicos veterinarios de todo el país, el representante de UDLA trató temáticas relevantes como el parto en la hembra canina, las consideraciones que se deben tener presentes en una cesárea programada, evaluación de la viabilidad fetal, la importancia del peso al nacimiento y su relación con la mortalidad neonatal, entre otros.

Sánchez agradeció la invitación de Colmevet Ñuble y señaló que es importante para los profesionales de la medicina veterinaria adquirir conocimientos en un área relativamente nueva, puesto que es crucial en la comprensión de la fisiología del feto.

“Como miembro de Colmevet desde 1992, siento un profundo compromiso de colaboración con mis colegas y así también la convicción del compartir de saberes, especialmente desde aquellos que, dedicándonos a la academia, estamos siempre en el desafío de la actualización. Fue una jornada grata en estos días complejos que nos toca vivir”, manifestó el académico de UDLA.

 

 

Comparte: