Logo

Tras una reunión de trabajo junto al municipio de la comuna de San Pedro de la Paz, se constituyó la mesa de reactivación post pandemia llamada “Levantemos San Pedro” la cual es integrada por las universidades de Las Américas, del Bío Bío, Desarrollo, Andrés Bello, Inacap, Católica de la Santísima Concepción, Santo Tomás, San Sebastián y AIEP; además de los gremios empresariales de los industriales pesqueros (Asipes), Corporación de la Madera (Corma) y la Cámara de Comercio comunal.

La instancia tiene el propósito de elaborar un plan para la reactivación económica, para lo cual se trabajará en la elaboración de estrategias orientadas al apoyo de microemprendimientos del territorio. Dichas instancias se pondrán en marcha una vez que termine la pandemia.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, agradeció la respuesta de todos los actores, en especial los representantes de las casas de estudio. “Tenemos que trabajar unidos como región y como ciudad para anticiparnos a lo que va a ocurrir”, sostuvo el edil.

Por su parte, la subdirectora de Vinculación con el Medio de la Sede Concepción, Carolina Yacoman, comentó “que UDLA viene efectuando un trabajo con el municipio hace más de dos años especialmente enfocado en el Departamento de Fomento Productivo donde hemos participado tanto con la Facultad de Economía y Negocios en temas de mentorías y capacitaciones a pequeños emprendedores, como con la Escuela de Psicología, en talleres con horticutoras.

Comparte: