Adscrita a Gratuidad

La Corporación Sempiterno fue el lugar de destino de la ayuda solidaria reunida en UDLA Sede Concepción para personas vulnerables que enfrentan el invierno en la calle y que, esta vez, se han visto aún más afectadas producto a la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al resto del mundo.

La iniciativa, liderada por la Vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal, concretó la entrega de frazadas y ropa de abrigo en uno de los tres dispositivos de invierno con los que cuenta la institución que acoge a adultos mayores, mujeres y niños.

Loreto Vidal, directora ejecutiva de la corporación, manifestó su agradecimiento ante este gesto solidario impulsado por UDLA, pues “cada una de las cosas que llegó va a mejorar la calidad de vida de las personas que hoy lo están pasando extremadamente mal, sobre todo en esta situación de pandemia que hace todo más duro aún”.

Asimismo, señaló que en el Gran Concepción hay más de mil 300 personas que están en situación de vulnerabilidad y que el personal que trabaja en Sempiterno no alcanza a cubrir a más de 500 personas, quedando mucha gente durmiendo en la calle.

Hacemos la ruta Protege, en la cual visitamos más de 100 puntos calle, donde vemos a personas que están viviendo en las peores condiciones, y realmente que ustedes hayan traído esta ayuda, cambia de manera parcial la sensación de abrigo que tanto uno aprecia y valora en este tiempo”, agregó.

Las donaciones fueron entregadas personalmente por la Vicerrectora de Sede, y por el Director Académico, Boris Sánchez, en las instalaciones de la corporación.