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En medio del escenario de emergencia sanitaria que afecta a nuestro país, la académica de la Facultad de Educación, María Mercedes Yeomans y la estudiante de la Escuela de Pedagogía en Inglés, Alicia Fuentes, publicaron la investigación “Implicancias pedagógicas y psicosociales del COVID-19 en estudiantes chilenos” en la Revista Educación de las Américas.

La nota académica realiza un análisis sobre el escenario al que se enfrentan los estudiantes chilenos en su proceso de aprendizaje debido a la cuarentena,donde el cierre de las escuelas podría tener algunas implicancias en la vida de los estudiantes ya afectar el aprendizaje.

“Tanto el área pedagógica como la psicosocial son importantes de analizar para tener una perspectiva más cercana de lo que los estudiantes están viviendo. Aunque se han tomado medidas para no interrumpir el proceso de aprendizaje, hay diferentes factores que pueden afectarlo desde una perspectiva pedagógica y psicosocial. Para tomar mejores decisiones a cerca de estos ámbitos en el futuro, es muy pertinente tener una visión general de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto de una pandemia”, apunta el documento.

La investigación agrega que “se hace urgente que las autoridades educativas reelaboren y mejoren este plan de emergencia para satisfacer las necesidades educativas actuales (…) Las autoridades educativas también deben idear plataformas e instancias en línea que permitan no solo a los estudiantes, sino a la comunidad escolar en general, interacciones significativas para socializar y seguir fortaleciendo y construyendo relaciones dentro de la comunidad.”

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