Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de acompañar el proceso de redes solidarias locales en pandemia, el Programa de Intervención Comunitaria y la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de las escuelas de Nutrición y Dietética y Fonoaudiología, crearon la iniciativa “UDLA en las comunidades”.

El proyecto surge a partir de la solicitud realizada por la Municipalidad de Lo Prado, quien se comunicó con el Programa de Intervención Comunitaria para obtener ayuda en la elaboración de un material de apoyo para el manejo de alimentos en las iniciativas solidarias de alimentación, en particular, las ollas comunes, que han aparecido en la comuna en el contexto de crisis sanitaria y social que vive el país.

Ante este escenario,y desde esta iniciativa puntual, UDLA decidió realizar un proyecto mayor y comenzó la confección de seis documentos, desarrollados por los distintos actores que componen el proyecto, los cuales abarcan diversas áreas en relación a la alimentación, historia y conceptualización de las iniciativas solidarias surgidas en contexto de pandemia.

Esta instancia tiene como hito la entrega de los siguientes escritos a los distintos dirigentes de los territorios que son parte de las iniciativas solidarias en sus comunidades: 

Actualmente el proyecto está en una segunda etapa, donde busca conocer las diversas experiencias y reflexiones de las iniciativas solidarias que surgen de sus propios participantes. Para eso, se realizará el próximo 6 de agosto, el segundo encuentro denominado “Redes comunitarias y otras economías frente a la pandemia” donde se relevará la voz de quienes viven las experiencias promoviendo aprendizajes, reflexiones y proyecciones comunes en este aspecto. 

La actividad se transmitirá a través de la cuenta de Facebook de la Facultad de Salud y Programa de Intervención Comunitaria (no se necesita inscripción) y luego se realizará un trabajo en salas paralelas de Zoom. Para inscribirte a esta última instancia, pincha aquí.