Adscrita a Gratuidad
  • ¿Qué recuerdas de tu paso por UDLA?

Los mejores recuerdos de mi formación académica están en UDA. Fue un lugar que me permitió conocer a profesionales comprometidos y apasionados por su quehacer. En lo personal es un orgullo hacer formado parte de la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela de Trabajo Social.

Asimismo, recuerdo las oportunidades que me brindó la institución como fue el poder realizar las ayudantías de las cátedras de Fundamento del Trabajo Social y Procesos Familiares durante los años 2013-2014 y el Intercambio que realicé en la Universidad de Potiguar Natal- Brasil durante el 2015 gracias a la Beca Santander. Ambas experiencias académicas se transformaron en acontecimientos significativos y gratificantes para mi vida debido a que contribuyeron en mi desarrollo personal y profesional ya que logré reforzar la idea que los sueños, deseos y metas se pueden hacer realidad con esfuerzo, perseverancia y disciplina. Por estos excelentes recuerdos, apoyo y confianza entregada, solo puedo decir, gracias UDLA.

  • ¿Qué destacas de tu formación?

En términos generales destaco que la Escuela de Trabajo Social presenta una malla curricular que permite a los estudiantes adquirir conocimientos disciplinares y éticos necesarios para comprender la realidad social desde una perspectiva crítica e integral, pues busca que el alumno pueda desempeñarse o emprender de manera adecuada en un mundo laboral, dinámico, globalizado y cada vez más exigente.

También valoro las experiencias prácticas que se extienden desde el tercer año académico y que tienen como propósito formar profesionales capaces de aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, familias, grupos y comunidades.

  • ¿En qué te desempeñas hoy y cuáles son tus funciones?

Actualmente, me desempeño como Trabajadora Social en la Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, específicamente en el Programa “Quiero Mi Barrio”, Barrio Esperanza Las Palmas-Forestal Alto. En este lugar mi función principal está enfocada en diseñar, planificar, ejecutar y evaluar los proyectos sociales del Plan de Gestión Social y Plan de Gestión Multisectorial comprometidos por convenio.

Por otra parte, estoy cumpliendo uno de mis más grandes anhelos que es ejercer como docente en la Escuela de Trabajo Social de la Sede Viña del Mar de UDLA. Me siento honrada de ser parte de este proyecto educativo y privilegiada de compartir experiencias con un equipo docente calificado académica y laboralmente.

  • ¿Cuáles son tus proyecciones futuras?

Espero seguir consolidando mi vida profesional, nutriéndome de conocimientos teórico-práctico, para en un futuro poder concretar proyectos personales que están ligados al ámbito educativo y ámbito social; mientras tanto, vivo el presente, disfrutando de las oportunidades que la vida me ha brindado, y agradeciendo día a día a Dios por haberme concedido el gran honor y privilegio de estudiar esta hermosa carrera denominada, Trabajo Social, la cual sin lugar a duda ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.