Adscrita a Gratuidad

Técnico de nivel superior en actividad física y deportes

“El perfil de egreso es lo que buscaba como parte de mi desarrollo profesional”

 

¿Qué recuerdas de tu paso por UDLA?

Lo que más destaco de mi paso por la Universidad es la cercanía de sus docentes, todos ellos se tomaban el tiempo de atender a cada una de mis dudas. Su paciencia es infinita ya que yo soy muy inquieta y quiero saber todo rápido. También recuerdo las horas con los docentes de biblioteca que fueron mi segunda familia. Estaban siempre atentos a que pudiera tener mis libros y una sala para estudiar tranquila y siempre un plumón (eso era seguro). De verdad les agradezco infinitamente.

 

¿Qué destacas de su formación?

He tenido la ventaja de que cada docente tiene una vocación tremenda. El perfil de egreso es lo que buscaba como parte de mi desarrollo profesional y los valores UDLA me representan 100%.

¿Cuál es tu trabajo actual y cómo llegaste ahí?

Continuo con proyectos asociados a la Universidad.  Desde tutorías, ayudantías, acompañamientos y también proyectos de investigación independiente. A la vez, sigo con estudios en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física con una beca del 100% por merito académico entregado por primera vez en la Universidad. He logrado llegar a estos trabajos y logros gracias a la confianza que ha depositado la Universidad en mí. También estoy en conversaciones para proyectos con la Federación Nacional de Lucha Olímpica. Con propuestas metodológicas para la búsqueda de talento deportivo en etapa formativa, conocimientos que fueron adquiridos gracias a mi proyecto de título, el que se puede extrapolar al emprendimiento personal.

¿Cuáles son tus futuras proyecciones a nivel profesional?

Como proyectos a futuro espero poder continuar especializándome con postgrado MDU. También poder continuar con investigación en el área de las ciencias de la actividad física. Especialmente en actividad física y salud y en desarrollo deportivo infantil.