Adscrita a Gratuidad

Licenciado en Educación, Profesor de Educación Física

Espero con los años ser un aporte para el área de la Educación Física y realizar investigaciones que sirvan para potenciar nuestro rubro

 

¿Qué recuerdas de tu paso por UDLA?

Tengo los mejores recuerdos de mi paso universitario por UDLA. Durante ese proceso pude conocer a grandes personas, con muchos de ellos sigo mantiendo contacto hasta el día de hoy. Tambien tengo recuerdos de las clases prácticas en el complejo de la Escuela Naval y Las Salinas de Viña del Mar. Siempre la insfraestructura y los complejos deportivos fueron excelentes y nos permitían desarrollar las asignaturas prácticas de buena manera.

 

¿Qué destacas de su formación?

Son muchos los puntos destacables, pero en especial destaco a los docentes que fueron parte de mi formación profesional en las diferentes temáticas, ellos siempre fueron de excelente nivel, profesionales expertos en sus áreas y con un alto grado de compromiso en atender a todas las inquietudes que teníamos en todo nuestro proceso de aprendizaje.

 

¿Cuál es tu trabajo actual y cómo llegaste ahí?

Actualmente trabajo como académico investigador en Universidad de Las Américas, sede República, especificamente en la escuela de Pedagogía en Educación Física. Además me desempeño como líder de la línea de investigación, encargado principalmente del proceso de seminario de grado, mejorar las competencias en investigación de los alumnos de pregrado y egresados, entre otras. Hace un tiempo formamos en grupo de estudio con académicos de la carrera y ahora estamos conformando un grupo de investigación, el cuál tiene por objetivo realizar estudios en escolares y en aspectos vinculados a la actividad física, condición física, parámetros asociados a salud, entre otros aspectos. Hace unos años tuve la fortuna de conocer al doctor Carlos Cristi Montero, de quién he aprendido mucho y ha sido un referente a seguir en mi proceso de formación profesional. Por último soy integrante del grupo de investigación en Rendimiento Físico y Salud (IRyS), perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, además soy miembro del comité editorial del Journal of Movement and Health, de la PUCV.

 

¿Cuáles son tus futuras proyecciones a nivel profesional?

Dentro de mis proyecciones están seguir aprendiendo cada día en investigación, realizar un doctorado en el área de las Ciencias de la Actividad Física y crecer tanto el ámbito profesional como personal. El campo de la investigación es un área sumamente interesante y compleja a la vez, que requiere de habilidades en estadística, escritura científica, organización, actualización constante, tolerancia a la frustración, entre otros aspectos. Espero con los años ser un aporte para el área de la Educación Física y realizar investigaciones que sirvan para potenciar nuestro rubro, mejorar la salud y calidad de vida de niños y adolescentes.