Adscrita a Gratuidad

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción puso a disposición de la comunidad UDLA las temporadas 2 y 3 de Cielo Falso, plataforma de contenido audiovisual que funciona en torno a diferentes invitados provenientes de diversos ámbitos disciplinares tales como el del sonido, diseño gráfico, arquitectura, artes visuales, poesía y  animación digital.

El proyecto no solo busca abrir el debate, la discusión y la conversación, sino que además promueve y estimula los futuros cruces disciplinares que se incuban en nuestro espacio académico.

La segunda temporada se compone de diez capítulos, mientras que la tercera de cuatro, los que se desarrollan en diversos formatos: entrevistas, presentaciones y performances.

Uno de los capítulos hito de la segunda temporada fue el grabado con Gabriel Osorio y Patricio Escala, ganadores del primer Premio Oscar de animación en América Latina con Historias de Un Oso. En una conversación con José Abásolo, académico de la Facultad, los profesionales analizaron su historia al mando de Punk Robot, la estética, el territorio y la docencia que llevan a cabo en UDLA.

En la tercera temporada en tanto, Abásolo compartió con Pablo Rivera, destacado artista visual chileno, reconocido además de su carrera como artista, por sus artículos de reflexión estética, que se inscriben dentro de la nueva postura crítica frente al quehacer de la vanguardia chilena. Ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones.

Los capítulos los puedes revivir en el canal de Youtube de la Facultad.