Adscrita a Gratuidad

El impacto psicológico que ha tenido la pandemia, las secuelas emocionales del confinamiento y la necesidad de permanecer conectados con quienes antes de la emergencia sanitaria por COVID-19 se compartía con frecuencia, fueron algunas de las motivaciones que tuvo la carrera de Psicología de Sede Viña de Mar para generar un espacio de encuentro virtual con la comunidad a través de Facebook Live, cada jueves a las 21:00 horas.

Se trata de los “Jueves de Psicoencuentros”, instancia a través de la que en una sesión en vivo de una hora, académicos y docentes de la carrera abordan distintos temas de interés para el área en tiempos de pandemia y a través de un diálogo virtual por chat responden consultas de quienes se conectan a la transmisión, entregando recomendaciones para promover el bienestar emocional durante la cuarentena.

El espacio ha reunido tanto a la comunidad estudiantil de Sede Viña del Mar, así como también egresados, titulados, familiares de estudiantes y comunidad en general, quienes cada semana tienen la posibilidad de enviar a través de un formulario virtual en la página de Facebook de la carrera sus consultas y temas de interés para abordar cada jueves en el espacio.

Iván Echeverría, Director de Carrera de Psicología de Sede Viña del Mar, expresó que “para el equipo académico de Psicología ha sido una tremenda oportunidad y una revelación contar con este espacio, ocasión en que hemos tenido contacto en tiempo real y en bidireccionalidad con nuestros egresados, titulados, alumnos y personas en general, para tratar tema de interés, como los trastornos del sueño derivados del contexto de pandemia y confinamiento, trastornos de ansiedad, los que vamos recogiendo como inquietud de las personas a través de un buzón virtual. Se nos ha abierto una tremenda posibilidad a través de las redes sociales de vincularnos con el medio, en una verdadera comunicación recíproca con la comunidad”.

El académico Gabriel Sánchez, impulsor de “Jueves de Psicoencuentros”, destacó el éxito que ha tenido el espacio y sobre todo el interés que han tenido muchos egresados en para participar en él. “En los primeros cuatro programas tenemos más de un centenar de comentarios y más de 2 mil 500 reproducciones. También tuvimos la sorpresa que muchos egresados se han incorporado al espacio, preguntando, aportando y acercándonos nuevamente a ellos. Esperamos mantener esta iniciativa hasta que termine la pandemia”, dijo.