Adscrita a Gratuidad

En el marco del convenio de colaboración con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y del compromiso comunitario UDLA, la Escuela de Nutrición y Dietética ha brindado una serie de asesorías personalizadas a Pymes con el objetivo de potenciar al máximo sus productos.

Las charlas, desarrolladas en modalidad online por estudiantes de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética, acompañados por las académicas de los centros de atención nutricional de las sedes de Santiago y Viña del Mar, abordaron temáticas relevantes como Ley de Etiquetado Nutricional n°20.066, buenas prácticas de manufactura en el lugar de trabajo, reglamento sanitario de los alimentos, vigente en relación a los productos comercializados y orientaciones en estrategias de marketing para potenciar la venta de sus productos.

Para estas instancias se utilizaron plataformas digitales que permitieron la comunicación sincrónica con los emprendedores, quienes resolvieron sus dudas y socializaron sus necesidades más urgentes, de tal manera de potenciar sus productos. Los estudiantes, por su parte, lograron transmitir sus saberes e involucrarse con las necesidades y desafíos de los emprendedores.

“Con el apoyo entregado por ustedes, avanzamos un poco más en el desarrollo y crecimiento de las empresas que están hoy, siendo beneficiadas por las asesorías especializadas en etiquetado nutricional.  Agradecer el apoyo extra, de sus alumnos y académicas en siempre buscan ir más allá, no  solo entregar información alusiva al etiquetado, sino también agregando información de interés para nuestras empresas beneficiadas sobre buenas prácticas de elaboración de productos”, manifestó Gabriela Aguirre, asesor emprendedor de Sercotec.

Por su parte, María Guillermina Cea, asesora senior Sercotec, afirmó solo tener “palabras positivas para describir la vinculación entre nuestro Centro de Negocios Sercotec Maipú con la Escuela de Nutrición y Dietética de UDLA. Agradecemos el compromiso adquirido en la entrega de conocimientos para nuestras y nuestros empresarias y empresarios atendidos”.