Adscrita a Gratuidad

El académico y director de la escuela, Adrián Villegas, desarrolló un webinar en torno al uso educativo de Zoom para el desarrollo de clases sincrónicas al Instituto de Jóvenes y Adultos Aconcagua de La Calera.

La sesión estuvo destinada a que el equipo docente pudiera potenciar sus prácticas de educación a distancia haciendo un uso avanzado de Zoom para la interacción con los estudiantes, reforzar las dinámicas de clase participativas y generar clases asincrónicas.

Eduardo Corvalán, jefe de UTP del instituto, del indicó que “hoy el mundo es sumamente tecnológico, y con la crisis sanitaria que vivimos se hace imperante manejar estos instrumentos o metodologías y poder encauzarlas hacia la educación. Estas plataformas nos permiten mantener el vínculo de aula entre docente y estudiante, y disminuir de alguna manera el estrés emocional que tiene como efecto la crisis sanitaria”.

Por su parte, Susana Martinez, docente de Formación Instrumental y Estudios Sociales del Instituto IDEAC, manifestó que “como docente egresada de UDLA, siento que la didáctica para nosotros siempre ha sido un plus adquirido, algo que nos caracteriza al igual que el uso de las tecnologías en la educación y el hecho que mis colegas pudieran participar de esta enseñanza por un día ratifica que se preparan docentes capaces para un futuro”.

Adrián Villegas, encargado de la sesión, afirmó que “es encomiable el esfuerzo que cada unidad educativa está haciendo a lo largo del país para poder implementar un proceso educativo a distancia de calidad. En este sentido es valioso que el establecimiento haya confiado en la Facultad de Educación para poder aportar en esta gran tarea”.