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Entre marzo y junio, la Comisión Superior de Jerarquización (CSJ) de UDLA se reunió en tres oportunidades con el propósito de ratificar el acceso al rango de Académico Titular y Docente Titular, respectivamente, de los profesores propuestos por las facultades de Comunicaciones y Artes, Ciencias Sociales, Educación, Ingeniería y Negocios, y Medicina Veterinaria y Agronomía.

Durante las sesiones, la CSJ ratificó la categoría de Titular para nueve de ellos. De la Facultad de Educación: Carla Calisto, Miguel Bargetto, Álvaro Huerta y Bernardo Pino, Raquel Villalobos; de la Facultad de Ingeniería y Negocios: María Loreto Ferrari, Jaime Vatter y Gustavo Barrera; por último, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Cecilia Ramos.

Lorena Jofré, Vicerrectora Académica y presidenta de la Comisión Superior, indicó que “para UDLA es relevante que sus académicos y docentes se jerarquicen, puesto que este proceso estimula y favorece la carrera académica y el desarrollo docente, el reconocimiento a la trayectoria y a los roles en las diferentes funciones ejercidas en la Universidad, destacando el valor del constante perfeccionamiento”. Además, resaltó el compromiso de las Comisiones de Jerarquización de Facultad o Instituto, cuyos miembros realizan un minucioso trabajo para analizar los antecedentes de los postulantes.

Por su parte, Karla Vera, Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, señaló que “la jerarquización de los académicos y docentes es un proceso de relevancia, debido a que es una instancia en que se hace público el currículum de los profesores, incorporándose a alguna categoría o bien avanzando según la cualificación académica. Este proceso, sin duda, contribuye a la mejora continua de la Universidad”.

En tanto, Adrián Villegas, Director de la Escuela de Educación e integrante de la CSJ, manifestó que “la importancia del proceso de jerarquización radica en que se valora y reconoce la complejidad de la labor académica y docente, considerando la docencia, investigación y gestión, entre otras dimensiones, que forman parte del quehacer de un profesional de la educación superior. Esto permite que la Institución cuente con profesores cada vez más especializados en las diversas áreas del saber”.

La institución felicita y reconoce el importante logro de estos nueve académicos y docentes que obtuvieron la máxima categoría. Invitamos a todo el cuerpo académico-docente a seguir su desarrollo docente favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y continuar su aporte al proyecto educativo UDLA, postulando a los próximos procesos de jerarquización que realicen las distintas facultades.

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