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“Ciclo aula abierta, práctica virtual”, fue organizado por la carrera de Intérprete en Danza de nuestra Universidad con el objetivo de fomentar en la comunidad la práctica del movimiento, la danza y la consciencia corporal en tiempos de cuarentena.

En ese contexto, se invitó a la comunidad académica, profesionales de la disciplinas y comunidad interesada en ámbitos de la danza, a participar de este ciclo de clases guiadas por docentes de la carrera de manera online, para generar un espacio que potenciara la activación corporal en un contexto donde parte importante de la comunidad nacional se encuentra en estado de confinamiento.

El ciclo se dividió en tres talleres. El primero: “Técnica contemporánea para practicantes de danza”, estuvo liderado por el licenciado en Pedagogía en Danza y director de “La Licuadora”, Rodrigo Chaverini; el segundo: “Conciencia corporal para adultos”, lo realizó la bailarina y maestra certificada de la técnica topf en The Nancy Topf Institute, Nueva York, Marcela Ortiz, y el último: “Práctica infantil de movimiento danzado”, fue dictado por la licenciada en Danza, Celeste González.

“Con el fin de propiciar buenas prácticas en el convivir virtual se dio inicio a este Ciclo Aula Abierta en el que, una vez al mes y a través de tres sesiones dirigidas a diferentes públicos objetivos, establecemos relaciones de conciencia comunitaria desde la práctica somática que caracteriza la línea de estudios de nuestra malla curricular. Estamos sujetos a relacionarnos muy cotidianamente a través de la vista y la imagen propia y del otro en la pantalla por lo que se hace relevante despegarse de estereotipos instalados en torno al cuerpo y en particular la práctica del movimiento”, manifestó la Directora de la Carrera de Intérprete en Danza, Natalia Sabat.