Adscrita a Gratuidad

El académico de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de Sede Concepción, Óscar Gutiérrez, participó en el evento digital: Hack The Crisis CL, iniciativa que convocó a voluntarios y líderes de opinión de todo el mundo en una “hackatón”, con el propósito de reunir ideas de transformación en distintas industrias para enfrentar los grandes desafíos que tiene nuestra sociedad producto de la pandemia de COVID-19.

En la oportunidad, el profesional fue mentor del grupo Tribu Solidaria, quien obtuvo el reconocimiento máximo de la jornada. “Los participantes del evento trabajaron 48 horas, non-stop, desarrollando soluciones digitales para desafíos que deja el contexto COVID-19 y crisis social, las cuales resultaron de muy buen nivel, lo que demuestra que en Chile existe colaboración y ciudadanos que avanzan de manera colectiva por sobre intereses individuales”, precisó el académico.

Gutiérrez explicó que, en la actividad, concretamente, se centraron esfuerzos en encontrar soluciones únicas y rápidas que permitan crear servicios, webs, apps, hardware y robots, entre otras innovaciones que respondan a las necesidades urgentes de las naciones en crisis.

El académico valoró el evento, pues “dejó en sus participantes la percepción de que en nuestro país existen talentos deprendidos y filantrópicos, lo cual anima a quienes les apoyamos a seguir colaborando con emprendedores, empresas y pymes para que aporten desde la innovación al desarrollo íntegro de la sociedad”.