Adscrita a Gratuidad

El curso se imparte a través de la plataforma virtual Coursera y estará disponible hasta diciembre de 2020 para todos los estudiantes de UDLA.  

Una sola idea puede cambiar positivamente la vida de miles o millones de personas. Un solo emprendedor social, puede transformarse en un agente de cambio simplemente con poner en marcha de forma adecuada esa buena idea.

En momentos en que a nivel mundial nos encontramos atravesando una crisis de proporciones, nunca vista para muchas generaciones, esas ideas y emprendimientos pueden ser un alivio y un apoyo para miles de personas que requerirán, sin duda, ayuda para superar los efectos que veremos los próximos meses o incluso años.

De ahí que hoy se hace tan importante poder apoyar a estos emprendedores sociales.

En esa línea, Laureate International Universities en asociación con International Youth Foundation (IYF) y B Lab, lanzó hace unas semanas el curso gratuito “Voces del cambio social”, un programa online diseñado e impartido por ocho jóvenes emprendedores que combinaron una idea innovadora con su deseo de ayudar a los demás. Todos ellos pusieron en marcha iniciativas sociales que han impactado positivamente sus entornos y comunidades, y hoy marcan una diferencia en la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Este curso se imparte a través de la plataforma educativa Coursera y junto a las lecciones de estos jóvenes generadores de cambios se puede acceder a una serie de información y consejos para apoyar a los emprendedores a hacer viables sus proyectos, lo que se constituye en un aspecto clave ya que muchas veces, las buenas ideas por sí solas no bastan para constituir un emprendimiento exitoso.

Voces de Cambio Social aborda desde los aspectos motivacionales detrás de un proyecto social, hasta el desarrollo de un plan concreto de acción, material que estará disponible en la plataforma Coursera hasta diciembre de este año.

Compuesto por 5 módulos, los que pueden realizarse durante 5 semanas, cada módulo contiene videos, lecturas y actividades de aprendizaje; y deben ser cursados de manera correlativa. Al ser un curso online, está estructurado para que cada estudiante pueda acceder en el lugar y en los horarios que más acomoden.

Entre los emprendedores que dirigen el curso se encuentran Dina Buchbinder, Fundadora y Presidente de Educación para Compartir; Nick Martin, Fundador y CEO de TechChange; Rafael Henriquez, Director y Presidente de Instituto Recicleiros; Daniela Retamales, chilena y Fundadora de la Fundación Prótesis 3D, entre otros. 

Para acceder al curso sólo hay que ingresar a https://www.laureate.net/es/learn/ y comenzar la inscripción.

También puedes revisar el plan de estudios aquí y más sobre los emprendedores aquí.