Adscrita a Gratuidad

Egresados y estudiantes de quinto año de las carreras de Terapia Ocupacional y Kinesiología de Sede Viña del Mar, participaron en el curso online “Principios neurofisiológicos y biomecánicos de ortopodología” que organizó la carrera de Terapia Ocupacional, actividad que buscó entregar a los participantes conocimientos y herramientas específicos en un área de trabajo transdisciplinar, como es el diseño de realce del arco plantar.

La actividad tuvo como expositor al kinesiólogo Erick Letelier, quien además es quiropráctico y creador del método Proortopedic, especializado en el diseño y fabricación de plantillas ortopédicas personalizadas con enfoque clínico.

Marcela Varas, Directora de Carrera de Terapia Ocupacional, comentó que este curso se gestó con la idea de capacitar a los estudiantes de quinto año que, por la pandemia por COVID-19, no han podido efectuar sus prácticas profesionales de manera presencial, introduciéndolos es áreas que son abordadas con menos frecuencia en la especialidad.

El objetivo de este curso fue darle herramientas a los estudiantes para que puedan tener un sello distintivo al momento de ejercer su rol profesional y también para desarrollar un trabajo transdisciplinario con Kinesiología, carreras que son muy afines en la rehabilitación física”, dijo la académica.

El expositor Erick Letelier, detalló que este es un curso introductorio a la certificación que otorga Proortopedic sobre diseño y fabricación de plantillas ortopédicas y que próximamente realizarán en Chile, calificándolo como una instancia exitosa de diálogo entre estudiantes y profesionales.

Este curso online fue muy interactivo, se generó un diálogo entre distintos actores que estamos enfrentados a un mismo tema, como es evaluar, prescribir, diseñar, fabricar, reevaluar y controlar el uso de plantillas ortopédicas con una metodología seria, minuciosa, objetiva y reproducible entre profesionales. Certificar en UDLA es una excelente oportunidad para juntar distintas profesiones y comenzar a elaborar un trabajo en conjunto. Quede muy contento con el curso y agradezco su organización”, expresó.

Para Mane Woszczynin, estudiante de Terapia Ocupacional, “el curso me pareció muy interesante, por la calidad del profesional que expuso, por ser gratuito y porque este tipo de iniciativas nos entrega un sello diferenciador para el momento de enfrentarnos al mundo laboral, algo así como un sello UDLA”.