Estas en: Home UDLA Escuela de Comunicaciones transmite Masterclass sobre Marketing Consciente
Publicado el 5 de junio de 2020
Con el objetivo de analizar los movimientos de la industria, la Escuela de Comunicaciones reunió a estudiantes, docentes, y académicos de Publicidad y Relaciones Públicas en la Masterclass virtual “Marketing Consciente”.
La actividad contó con la exposición de Francisco González, publicista de la Universidad de Santiago y Vicepresidente de Interactive Advertising Bereau Chile, asociación independiente, que apunta a incentivar, gestionar, capacitar y promover el desarrollo del Marketing Digital.
“En el contexto actual donde cambia todo, hay que ver cómo sobrevivimos, cómo aportamos valor y cómo somos parte de este. El Marketing Consciente hace relación en cómo conectar el propósito de la marca con la sociedad. Hace poco las empresas tenían visión y misión y hoy cualquier institución que quiera ser global tiene que tener un propósito”, manifestó el expositor.
González explicó que el Marketing Consciente se implementa a través de cuatro fases:
Con respecto a la ejecución, el invitado explicó que la realiza “a través de una campaña donde tengo que destinar recursos económicos dentro de mi planificación anual para poder darle vida a la estrategia. Lo debo hacer cruzando también con la estrategia de marketing comercial, y ahí muchas veces las áreas no comulgan y es necesario sentarse a conversar para que ocurra ese match y poder construir un movimiento”.
Sobre esta charla el Director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo, manifestó que “lo que buscamos es privilegiar el contenido. Más que hacer muchas charlas, queremos hacer conversatorios que tengan invitados relevantes en nuestra industria. Sabemos que nuestros estudiantes hoy tienen muchas cargas emocionales, físicas, familiares y laborales, por lo que les doy las gracias a que se den el tiempo para presenciar este tipo de actividades que nos permiten aprender y discutir sobre lo que está pasando en el área”.