Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas está comprometida con la formación de calidad y la progresión académica de sus estudiantes, por lo mismo ofrece una amplia gama de becas y beneficios con el objetivo de facilitarles su vida universitaria.

Este primer semestre, a través de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, nuestra institución entregó la “Beca de Mérito Académico” a 92 estudiantes, quienes obtuvieron este beneficio tras alcanzar el mejor resultado académico de su carrera durante el año 2019.

A través de una carta, el estudiante de la Carrera de Periodismo, Cristián Carrasco, manifestó su agradecimiento por obtener este reconocimiento: “Buscar una buena calificación y arriesgarse de forma creativa, original y completa es un desafío diario ya que cada ejercicio, cátedra o examen pone a prueba nuestro temple como futuros profesionales. Autoridades, Dirección de Asuntos Estudiantiles, compañeros y familia universitaria, agradezco este reconocimiento y me comprometo a seguir dando lo mejor cada día, ya que la excelencia no es únicamente tener notas o calificaciones sobresalientes, es ser humilde y reconocer siempre el valor que tienen todos los que nos rodean”.

Otra de las premiadas fue Scarlet González, estudiante de Psicología, quien envió un sentido mensaje a toda la comunidad universitaria tras haber sido elegida como una de las beneficiadas.“El éxito académico depende de uno mismo y de nuestra perseverancia a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino. Hoy yo fui reconocida por mis notas y mi esfuerzo durante todo el año, pero también puedes ser tú, solo tienes que creer en ti mismo y en tus capacidades. Los motivo a crecer como estudiantes porque eso también es creer en uno mismo”, apuntó la alumna de Sede Concepción.

Por su parte, Vesna Cárdenas, de la Escuela de Kinesiología de la Sede Viña del Mar, manifestó estar “inmensamente agradecida por esta distinción y por las oportunidades entregadas por la Universidad. Considero que beneficios como la “Beca de Mérito Académico”, genera motivación y compromiso por parte de los estudiantes, abre nuevas puertas y permite que quienes luchamos día a día forjando nuestro futuro y anhelamos alcanzar la meta de convertirnos en profesionales, nos incentivemos a conseguir más”.

Para conocer los ganadores de este año de la “Beca de Mérito Académico” a pincha aquí.