Adscrita a Gratuidad

La Facultad de Ciencias de Salud invita a la comunidad de UDLA a participar del webinar “Rol de la Simulación en tiempos de Pandemia”, el cual se realizará el martes 19 de mayo a las 17:00.

En esta jornada se abordará el rol que ha cumplido la simulación en la educación de pregrado y post grado en el último periodo, liderado por especialistas del ámbito de la simulación de países latinoamericanos.

La simulación clínica es declarada como una estrategia metodológica activa que sitúa al estudiante como centro del proceso educativo, logrando la formación y fortalecimiento de competencias en un ambiente seguro.

Dado el escenario sanitario actual, las actividades presenciales han sido diferidas o suspendidas, lo que ha generado que los equipos deban buscar nuevas alternativas metodológicas que permitan el desarrollo de competencias.

Esta actividad busca responder la pregunta: ¿Cuál es el rol que toma la simulación en tiempos de pandemia? Esta inquietud será respondida por diferentes los siguientes expertos:

  • Jorge Bustos, Director Hospital de Simulación Universidad Hispanoamericana
  • Marcia Corvetto, Directora Centro Simulación y Laboratorio de Cirugía Experimental de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Juan Manuel Fraga, Director de Cáncer Center Tec 100, y de Asesores en emergencias/SimMx, Querétaro, México
  • Nadir Ayrad, Director de Relaciones Internacionales, FLASIC
  • Blanca Águila, Directora Nacional de Simulación Clínica, Facultad de Ciencias de la Salud de UDLA.