Adscrita a Gratuidad

Frente a la urgencia sanitaria que ha generado el COVID-19, nuestra universidad implementó un grupo de medidas destinadas a entregar apoyos a sus estudiantes en esta contingencia.

Entre estas iniciativas, se facilitó una beca de conectividad, consistente en la entrega temporal de chips o banda ancha móvil que permite conectarse, por tres meses, a las distintas plataformas educacionales de UDLA a 2000 estudiantes con acceso dificultoso a internet.

Para casos que no hayan podido postular, UDLA, gracias al apoyo de Banco Santander, realizó una segunda convocatoria excepcional para chips de acceso a internet. El foco estuvo en estudiantes regulares de todos los regímenes que no contaran con ninguna opción de acceso a internet, exceptuando a quienes se hayan adjudicado la beca conectividad UDLA.

El chip me ha funcionado muy bien. Me ha servido tanto para conectarme a las clases online como para avanzar con algunos trabajos que han requerido internet. Estoy muy agradecida por la gestión que realizó UDLA, quien me dio la posibilidad y oportunidad de obtener este beneficio”, afirmó la estudiante de la Escuela de Psicología, Nicole Rivas.

En tanto la alumna de la Sede Concepción, Jennifer Mendoza, y que reside en la comuna de San Pedro de la Paz, manifestó que “el chip de internet facilitado por la Universidad ha funcionado de lo más bien. No he tenido problemas para conectarme a las clases y agradezco que en medio de la cuarentena que estaba la comuna me hayan venido a dejar el chip a mi domicilio. Eso se valora mucho”.

Si tienes algún problema de conectividad, te pedimos contactes a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles por los canales de comunicación a distancia o a través de los siguientes correos electrónicos, para evaluar otras alternativas de apoyo.