Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados dio por finalizada una nueva edición de la Feria Laboral Virtual de UDLA, donde participaron 145 empresas a nivel nacional y se registraron 1.944 Curriculum Vitae con 2.795 postulaciones divididas en las tres regiones donde nuestra universidad tiene presencia.

La Feria comenzó el 9 de marzo e inicialmente estaba planificada para durar cuatro semanas, pero excepcionalmente, por la emergencia sanitaria y la consecuente baja en la empleabilidad, se extendió hasta el 30 de abril. De esta forma pudimos brindar mayores oportunidades laborales a nuestros egresados y estudiantes.

En esta versión, a las ofertas para profesionales se sumaron oportunidades para alumnos que buscan un empleo que puedan compatibilizar con sus estudios. Es así como se publicaron: 84 ofertas para estudiantes y 217 ofertas para profesionales.

Patricia Pinto, Directora de Egresados, Empleabilidad y Postgrados, explica que actualmente “vivimos tiempos difíciles, que sin duda afectarán los indicadores de empleabilidad del país. UDLA a través de su Red de Egresados, mantiene su compromiso de apoyar con acciones concretas tanto a egresados como a estudiantes en su transición al mundo laboral”.

Entre las empresas participantes se destacaron: ACCO Chile, CMPC,  PWC, Aceros Otero, BUPA Chile, Clínica Indisa, YPF, NEON digital, Manpower Group, L´Oreal, Grupo GTD, Turistik, Fantasilandia, ALSTOM Chile, OMIL Valparaíso y Red Apis.

La Feria Laboral Virtual se suma a otras iniciativas del Programa de Inserción y Movilidad Laboral de la Red de Egresados, entre las que se destacan Asesorías de Empleabilidad, Talleres de LinkedIn y cursos online de desarrollo laboral.

Para conocer más información sobre estos servicios y actividades, puedes ingresar aquí.