Adscrita a Gratuidad

En la primera actividad de extensión académica de este año, la Escuela de Medicina Veterinaria organizó el curso para egresados: “Abordaje del paciente neurológico canino y felino”.

La actividad online, que tuvo una duración de 12 horas, tuvo como objetivo aportar al perfeccionamiento disciplinar y actualización de exestudiantes de UDLA y de las universidades de Murcia, España y Juan Agustín Maza, quienes fueron invitados especialmente en esta oportunidad.

El curso comenzó con la exposición de Néstor Suárez, médico veterinario de la Universidad Andrés Bello, quien trató temáticas como el abordaje del paciente parésico-pléijico; aspectos básicos de la hernia discal en perros; pacientes con compromiso de consciencia y tratamiento inicial del paciente con convulsiones.

La jornada continuó con la charla a cargo de la académica de UDLA y especialista en Medicina de Pequeños Animales de la Universidad de Chile, María Paz Iturriaga. La profesional abordó con los asistentes enfermedades felinas como peritonitis infecciosa, leucemia, inmunodeficiencia y toxoplasmosis desde el abordaje neurológico.

Este curso fue una muy buena oportunidad para refrescar, actualizar conocimientos y responder algunas dudas que puedan existir con respecto a las temáticas tratadas. La experiencia con la modalidad online fue muy buena porque generó una alta asistencia de parte de los colegas”, apuntó María Paz Iturriaga.

Por su parte, la egresada de la Universidad de Murcia, María Teresa López, aseguró “haber aprendido muchísimo durante estas dos jornadas de clases. Los expositores fueron muy profesionales y explicaron todo el contenido de forma clara. Además, utilizaron ejemplos con casos clínicos los cuales aportaron en la claridad de la información”.