Adscrita a Gratuidad

Durante el 2020, las facultades de Ciencias de la Salud y la de Ciencias Sociales, en consideración al trabajo conjunto que venían realizando, inician un proceso gradual de integración hacia una nueva Facultad, con el objetivo de favorecer una formación interdisciplinaria de profesionales con capacidades integrales y lograr una mayor fortaleza académica.

Este proceso de unificación de ambas facultades se inicia con la designación del actual Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Osvaldo Artaza, como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, a fin de conducir y liderar dicho proceso, que estamos seguros contará con la participación y ayuda de todas y todos.

El Decano tendrá un rol fundamental para potenciar la docencia en el pregrado y postgrado, avanzar en el desarrollo y complejidad de la investigación y de la vinculación con el medio, contribuyendo a los objetivos estratégicos de la Universidad y de la trifuncionalidad.

El Dr. Artaza, es titulado en la Universidad de Chile, con especialidad en pediatría y cardiología infantil y Magíster en Administración en Salud en la misma universidad. También fue Ministro de Salud en 2002 y 2003 teniendo un papel protagónico en la reforma de esos años.  Ha publicado y participado en decenas de artículos y libros, y es reconocido como un experto en el ámbito de la gestión y políticas de salud.