Adscrita a Gratuidad

Sabemos que entrar a la universidad significa un paso importante, más aún para quienes asumen el desafío de ingresar a una carrera profesional por primera vez. Por eso, UDLA busca apoyar a nuestros estudiantes a través de un plan de acompañamiento académico.

En esta oportunidad, el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante ha preparado un sitio web especial donde tanto los estudiante de primer año, como la comunidad de UDLA en general, podrá encontrar información relevante sobre todas las tecnologías para el aprendizaje con la que cuenta nuestra universidad.

Mi Udla es el principal portal web de acceso privado para alumnos y docentes de la institución. Esta página, representa el punto de encuentro de los estudiantes con cada uno de los cursos inscritos en un período académico, la relación con sus docentes complementarios a las aulas y el acceso a múltiples servicios informáticos orientados a facilitar el aprendizaje, la comunicación y la vida universitaria.

Para entrar, debes ir hasta el sitio web de UDLA y pinchar el botón ubicado en la parte superior de la esquina derecha de la pantalla. El ingreso se realiza con tus credenciales institucionales usadas actualmente, es decir, rut y contraseña. Si eres alumno nuevo, tu contraseña es tu fecha de nacimiento (DDMMAAAA).

La página principal cuenta con las siguientes secciones:

  • Información de tu perfil
  • Mis cursos: Acá encontrarás las asignaturas o cursos que tienes registrados en distintas modalidades.
  • Mi semana: Acá visualizarás tu horario académico.
  • Servicios: Haciendo click en los íconos, podrás acceder a horarios y certificados, entre otros documentos.
  • Mis avisos recientes; Aquí podrás revisar todas las noticias actualizadas sobre tus cursos.

En la sección “Mis cursos”, dependiendo de cada asignatura, puedes tener acceso a tus aulas virtuales en dos tipos de plataformas educativas: Moodle y Blackboard.

En el aula virtual eCampus Moodle, encontrarás material de estudio, clases grabadas o videoconferencias, foros de comunicación y evaluaciones virtuales.

Para acceder a Blackboard, debes dirigirte al portal Mi Udla y seleccionar la asignatura correspondiente; desde ahí podrás ver el ícono de esta plataforma, el cual te llevará a un aula virtual con los siguientes elementos:

  • En la pantalla de inicio, se presenta el acceso a “Mis cursos”. Una vez que ya hayas ingresado al aula virtual encontrarás la descripción de la asignatura, su programa de estudio y medios de comunicación como mensajería interna, fotos y acceso a salas de videoconferencia.
  • También encontrarás tus clases en formato de videos, archivos o paquetes interactivos.

En el siguiente link, podrás encontrar un completo Webinar de inducción a Aulas Virtuales, el cual fue dirigido por el Director General de eCampus, Remo Betta, quien respondió las principales dudas de los estudiantes con respecto a estas plataformas.