Logo

Debido a la emergencia sanitaria que está atravesando nuestro país, todas las clases presenciales de nuestra universidad han sido sustituidas por actividades a distancia, las que se han realizado en permanente interacción con los docentes a través de la plataforma institucional y de otros medios tecnológicos que dispone la Universidad.

En este escenario, UDLA ofrece una serie de consejos para  que los procesos de enseñanza y aprendizaje estén alineados y cumplan sus objetivos.

  • Ordena tu espacio de trabajo. Es importante buscar un área bien iluminada, sin ruidos, tranquila y con espacio suficiente para que puedas concentrarte en tus clases.
  • Planifica pausas. Cada una hora de trabajo, deja un espacio de 8 a 10 minutos para tus comidas, ir al baño o realizar ejercicios de estiramiento. Estos momentos estimulan la creatividad y renuevan nuestras energías para el resto del día.
  • Usa estrategias que te han funcionado en el pasado. Para controlar los momentos de estrés puedes recurrir a realizar actividades que antes de la llegada del Coronavirus a nuestro país te generaban sensaciones de relajo, como por ejemplo hacer ejercicios, escuchar música o leer un libro.
  • Organiza tu día. Intenta dejar espacios para las diversas demandas diarias, incluso las de ocio y diversión como las familiares, sociales, académicas y/o laborales. La planificación de tu jornada te ayudará a combatir el estrés y ordenar las prioridades.
  • Establece una comunicación permanente. A través de las diferentes plataformas tecnológicas que nos ofrece el mercado, comparte ideas, resuelve dudas y genera redes de apoyo con tus compañeros y profesores. No te aísles.
  • Planifica tu avance en cada asignatura. Esto te permitirá realizar un seguimiento efectivo de tus tareas y guiarte en las materias que están pasando en clases.
  • Evita sobreexigirte. Estudiar en casa te podría generar una carga emocional importante, por lo que te recomendamos realizar algunas técnicas de relajación como la respiración profunda, o la que consideres pueda ayudarte a permanecer en calma.
Comparte: