Adscrita a Gratuidad

A raíz de las medidas económicas recientemente propuestas por el Gobierno para aliviar parcialmente el descalabro de las empresas y Pymes producto de la recesión causada por la pandemia, la Facultad de Ingeniería y Negocios organizó el webinar “Medidas Tributarias de Apoyo a Personas y Pymes y Operación Renta AT 2020”.

La instancia fue presentada por el Decano de la Facultad, Jaime Vatter, quien manifestó que “a través de esta charla quisimos dar un espacio de apoyo a todos quienes enfrentan una situación bastante crítica en términos económicos producto de una emergencia sanitaria que ha tenido implicancias muy significativas. La idea era entregarles elementos de apoyo en materia tributaria”.

La encargada de realizar la actividad fue la Directora de la Escuela de Auditoría, Viviana Puentes, quien compartió con los participantes información clave sobre los siguientes temas:

  • Anticipación de devolución de impuesto a la renta
  • Calendario de devoluciones
  • Suspensión del pago provisional mensual obligatorio de primera categoría
  • Postergación hasta julio del pago del impuesto a la renta de las Pymes
  • Reducción transitoria del impuesto de timbre y stampillas a 0%
  • Nuevos Regímenes Tributarios: Pro Pyme General, Pro Pyme Transparente, Régimen General (Semi Integrado).

“En estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, los cuales han derivado en un fuerte deterioro de nuestra actividad económica, las medidas que vayan en ayuda a las Pymes, empresas y personas independientes son muy importantes; pero además de que existan, es fundamental que estas sean comprendidas por el beneficiario final. Lo que buscábamos con esta iniciativa de capacitación, era justamente socializar las medidas tributarias que se han creado, porque en general son temas complejos que no todos los contribuyentes entienden o saben aplicar”, explicó Viviana Puentes.

La jornada contó con una activa participación de los asistentes quienes realizaron sus preguntas a través de la plataforma online. “Estamos felices con el resultado. Una vez más, UDLA y la Escuela de Auditoría apoya a la sociedad y hacen tangible el sello valórico de Compromiso Comunitario”, cerró Puentes.