Adscrita a Gratuidad

El Director de la Escuela de Educación, Adrián Villegas, en representación de la Facultad de Educación, lidera una serie de video cápsulas sobre docencia online, las que entregan consejos prácticos para el desarrollo de procedimientos y tips  para afrontar problemas derivados del trabajo online en contexto de contingencia.

Actualmente se encuentran disponibles para la comunidad dos tutoriales . En el primero, el académico de UDLA enseña cómo se planifica adecuadamente de una jornada de aprendizaje.

En el segundo, Villegas explica a los docentes un plan de acción para realizar de la mejor manera sus clases online, ya que en este tipo de sesiones a distancia es clave considerar las eventualidades técnicas que pueden producirse.

“Con el paso de las semanas iremos mostrando más temáticas tanto desde la mirada de los docentes como de los alumnos. Se irán agregando consejos en función de temas donde se detecte mayor necesidad con el objetivo de contribuir, desde UDLA, al desarrollo de los procesos de aprendizaje en línea”, manifestó Adrián Villegas.