Adscrita a Gratuidad

Osvaldo Artaza, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, invita a la comunidad UDLA al conversatorio “Supervisión de prácticas de intervención social en tiempos de pandemia: el desafío del cuidado entre pares”, en el marco del inicio al año académico de la Facultad.

El conversatorio, que se realizará el próximo lunes 4 de mayo, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Go to Webinar, tiene como objetivo generar una instancia de reflexión y análisis para la comunidad estudiantil de las carreras de Psicología y Trabajo Social en su proceso formativo; convocar a instituciones receptoras de prácticas profesionales de las carreras de la facultad a reflexionar conjuntamente en torno al nuevo escenario de inserción de esta actividad en el contexto de la pandemia de COVID-19 y contribuir al análisis a nivel país acerca del cambio de paradigma que implica la contingencia en el desarrollo y acompañamiento de las prácticas profesionales universitarias.  

En la ocasión, expondrá Carmina Puig, Ph.D. en Antropología Social y Cultural, postgraduada en Counselling y en Coaching Sistémico, y Máster en Antropología de la Medicina y Salud Internacional y Licenciada en Psicología; actualmente se desempeña como coordinadora del Programa de Doctorado interuniversitario en Trabajo Social y secretaria del Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social de la Universidad Rovira i Virgili, España.

Comentará la exposición Sandra Iturrieta, Ph.D. en Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Chile y postdoctorada en Estudio de las Ideas en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la misma casa de estudios; trabajadora social, Universidad Católica de Valparaíso.