Adscrita a Gratuidad

Directivos e integrantes de los equipos técnicos de las escuelas de fútbol de Everton, participaron en el Campus Los Castaños del Primer Seminario de Gestión de Escuelas Deportivas organizado por el club junto a UDLA, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte de México.

La instancia tuvo como propósito capacitar a quienes tienen a su cargo la formación de nuevos talentos futbolísticos para Everton, tanto en sus filiales de la Región de Valparaíso como en otras zonas del país, entregándoles herramientas, técnicas, metodologías y estrategias actualizadas para su trabajo con niños y adolescentes.

UDLA y Everton organizaron Seminario de Gestión de Escuelas Deportivas en Sede Viña del Mar 2Las ponencias que estuvieron a cargo de destacados exponentes del fútbol, tales como Hugo Balladares, director técnico de la Selección Chilena Sub 15; Cristián Monasterio, analista técnico de Colo Colo; Cristian Cárdenas, ex preparador físico del Club Always Ready de Bolivia; Cristián Uribe, director técnico de Everton Sub 19, además de Pedro Cedillo, presidente de Everton de Viña del Mar y Carlos Trucco, director de Capacitación y Desarrollo del Fútbol Grupo Pachuca.

El club ha dispuesto de muchos recursos para crecer en el área de escuelas pues es un compromiso social que tenemos con la comunidad para llegar a tantos niños y que vivan la experiencia de Everton. Nuestro objetivo es que tengan la oportunidad de ser vistos y captar talentos, además de brindarles los valores del fútbol, el compañerismo, la unidad, la humildad, el saber ganar y perder, y estos se puedan permear en la sociedad”, comentó

Cedillo, quien dentro de la actividad destacó la pronta firma de un convenio de colaboración entre el club y UDLA para trabajar en conjunto en liderar más instancias de educación y promoción del deporte.

Paola Espejo, Vicerrectora de Sede Viña del Mar, expresó que “como universidad, estamos muy contentos de recibir a Everton en esta actividad que ha sido extraordinaria, sabemos que las escuelas van a ser muy exitosas para formar y descubrir nuevos talentos, una gran oportunidad para muchos niños”.

Agregó que “todos los ámbitos que impliquen la formación de personas claramente nos entusiasman, más si son al mando de un club tan importante en Viña del Mar, que es parte de la comunidad. Precisamente, nuestros valores tienen que ver con relacionarnos positivamente con el entorno, por lo que tener prontamente un convenio con Everton nos alegra mucho y esperamos avanzar en otros ámbitos que podamos explorar en conjunto en beneficios de ambas instituciones”.