Adscrita a Gratuidad

Cerca de 200 personas fueron parte del preestreno de la serie animada “Yo Pipoo”, la cual es transmitida a través de las pantallas de TVN. El Teatro UDLA El Zócalo recibió a los visitantes que vieron por primera vez la serie que cuenta con Fondos del CNTV 2016, y que parte de su producción se realizó en instalaciones de la carrera de Animación Digital de nuestra universidad.

Masivo preestreno de la serie animada “Yo Pipoo” en UDLA  “Yo Pipoo” narra las aventuras de un niño de seis años de edad, muy simpático y por sobre todo muy curioso. Es muy determinado, aunque sin dejar de ser tierno y amable. Su abuelo Roque, un anciano muy activo, excéntrico, algo torpe y alocado, es quien lo guía para aprender cosas nuevas, de manera entretenida y utilizando su imaginación. Pero al igual que Pipoo, Roque también tiene muchas preguntas, y ambos se embarcan en busca de respuestas a través de su libro mágico, el cual los transporta a mundos fantásticos.

Previo a la muestra el rodaje, el Director de Carrera de Animación Digital, Sergio Díaz, manifestó que “la serie no solo es un aporte para la educación de todos los niños del país, sino que también nos sirvió como un proyecto de colaboración donde varios de nuestros alumnos pudieron hacer su práctica, visitar y conocer en vivo y en directo el trabajo real de una productora. Relacionarnos con el medio es parte del modelo de enseñanza que tenemos”.

 Masivo preestreno de la serie animada “Yo Pipoo” en UDLAUna de las integrantes del equipo de la productora Reina Mono fue Kylie Trupp, egresada de Animación Digital y parte del staff docente de UDLA. En este proyecto, la profesional estuvo encargada de la pintura digital.

Trabajar en Reina Mono fue un verdadero honor porque si bien era un equipo muy pequeño, siempre tomaron en cuenta nuestras opiniones. Para Nahuel Poggi, el director, era muy importante que todos estuviéramos contentos trabajando y por lo mismo creo que durante este proceso aprendí muchas cosas. Estoy muy contenta que el preestreno haya sido en UDLA porque la Universidad le abrió las puertas para trabajar en sus dependencias”, apuntó Trupp.

El productor ejecutivo de Reina Mono, Juan Pablo Álvarez, quien estuvo presente durante preestreno, manifestó su agradecimiento por el apoyo entregado por la carrera de Animación Digital durante el proceso de producción de “Yo Pipoo”: “Este el fin de un camino, una alegría tremenda porque confirma que todo el esfuerzo valió la pena. Como equipo tenemos un agradecimiento eterno a UDLA por el recibimiento que nos hicieron cuando presentamos este proyecto. Estar ligados a una universidad siempre es importante porque nos permite estar en contacto con las nuevas generaciones. La verdad es que fue una experiencia muy buena”.

Si quieres ver el primer capítulo de “Yo Pipoo” puedes pinchar aquí.