Adscrita a Gratuidad

A partir de este mes, la comunidad de UDLA y la ciudadanía en general podrá disfrutar de forma gratuita y en versión digital, el libro “Diálogos en torno a la infancia y la espacialidad”, editado por Diana Cornejo y Julián Reyes, líderes del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Infancias y Espacialidades.

La obra, que cuenta con el prólogo de Tomás R. Villasante y Loli Hernández, es un libro cuyo propósito es contribuir a la reflexión multidisciplinaria respecto de la noción de infancia y su conjugación con la idea de producción del espacio social en el contexto urbano nacional.

La publicación revisa la articulación entre los conceptos de infancia, espacialidad y ciudad, desde diversas perspectivas (historia, trabajo social, psicología, derecho, arquitectura, urbanismo e ilustración). 

Algunos de los colaboradores que participaron en esta edición fueron: Jorge Rojas (“Infancias en la historia), Alejandra González (“Infancia y ciudadanía), Ana María Álvarez (“Justicia infancia y espacialidad en la post metrópolis), María José Camus (Infancia, espacialidad y ciudad: una mirada desde la investigación) y Ángela Ibáñez (Infancia, espacialidad y ciudad: una mirada desde la intervención).

Tomando en consideración nuestra pretensión de sumar a la discusión en torno al cruce entre las infancias y las espacialidades, cuando diseñamos este libro, nos preocupamos de que pudiera ser un texto de fácil acceso para las personas, en distintos sentidos. Fue así que, por ejemplo, tratamos de conservar el espíritu distendido y cercano que caracterizó cada una de las jornadas, con el propósito de cruzar las fronteras del espacio académico convencional y, con ello, compartir las reflexiones contenidas en este libro con todo tipo de público”, señala Diana.

Junto con ello, Julián agregó que “se hizo un importante esfuerzo para que el texto tuviera un acceso libre, tanto en su formato impreso, como en la versión digital. Esto va en la línea que tenemos como centro, donde creemos que el conocimiento no les pertenece solo a algunos. Es así como asumimos la responsabilidad de socializar y, también, de nutrir el debate abierto respecto de estos temas, de manera que contribuyan con la democratización del saber y la co-construcción de sociedad”.

Para leer la versión digital de “Diálogos en torno a la infancia y la espacialidad”, puedes acceder aquí.