Adscrita a Gratuidad

Un excelente logro deportivo tuvo esta semana la estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de UDLA, Fernanda Aguirre, quien aseguró un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras alcanzar la final del Preolímpico de Taekwondo en Costa Rica. 

La estudiante de nuestra universidad, quien el 2019 obtuvo medalla de bronce en los Paramericanos de Lima, alcanzó este logro tras vencer en semifinales por 21-20 la panameña Carolena Carstens en la categoría 57 kilos.

En la final del Preolímpico, Fernanda tendrá que disputar el primer lugar estadounidense Anastasija Zolotic, quien derrotó a la local Neshi Lindo. 

Me quedo con una sensación muy linda de esta pelea porque me permitió clasificar a los juegos. Estoy feliz emocionada, contenta y muy cansada por lo que significó todo, pero con muy buenas sensaciones porque cumplí el sueño que había tenido toda mi vida. Este desafío es gigante, algo que deberá tener una muy buena preparación. Mis expectativas son dar lo mejor y dejar en alto el nombre de Chile en Tokio”, manifestó la deportista a UDLA.

En palabras recogidas por el sitio web del Ministerio del Deporte, la Ministra Cecilia Pérez comentó que “es una enorme alegría y satisfacción la que nos ha entregado Fernanda. Fernanda creció en el programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, así que con ella se cumplió todo el ciclo competitivo y ahora competirá a nivel olímpico”.

Con esta clasificación, la taekwondista nacional se convierte en la segunda mujer de esa especialidad en clasificar al máximo evento deportivo, luego de la participación de la deportista coronelina, Yeny Contreras en los JJ.OO. de Londres 2012.