Adscrita a Gratuidad

Una veintena de funcionarios de Universidad de Playa Ancha (UPLA) recibieron sus certificados tras cursar el Diplomado en Control del Gestión impartido por el área de Educación Continua de UDLA en Sede Viña del Mar.

El programa formativo permitió que los colaboradores adquirieran nuevos conocimientos relacionados a los procesos operativos de las organizaciones, así como de la gestión y estrategia organizacional, en una capacitación que duró 120 horas cronológicas y que incluyó contenidos sobre control de gestión en el entorno empresarial, estrategia y procesos, gestión financiera, gestión de la calidad, alineamiento y control de gestión y herramientas de control de gestión.

En la ceremonia de entrega de certificados estuvieron presentes la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo; el encargado de Capacitación de Universidad de Playa Ancha, Hernán Zúñiga; la coordinadora de Educación Continua de la sede, Ely Rubilar; la representante de la Consultora OTIC Sofofa, Francisca Rojo, y la Directora de Carrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Marcela Palacios.

“Esta es una experiencia que nos da mucha alegría y satisfacción como universidad, por tener a funcionarios de la Universidad de Playa Ancha capacitándose con nosotros a través de la OTIC Sofofa. Sin duda, este es un paso más para seguir posicionando a UDLA como una de las instituciones de educación superior referentes de la Región de Valparaíso”, expresó Espejo.

El encargado de Capacitación de la UPLA, Hernán Zúñiga, comentó que el diplomado lo cursaron trabajadores que se desempeñan en unidades relacionadas al cumplimiento de metas y calidad dentro del plan estratégico de UPLA, “siendo para todos ellos muy importante, tanto para su currículum personal, como para el desarrollo de su trabajo en la universidad, donde se está implementando un plan de mejora. Este diplomado también es relevante para su carrera funcionaria y da un valor agregado para que puedan posicionarse internamente, empoderándose y mejorando sus condiciones de vida en el plantel”.

Richard Castillo, uno de los trabajadores capacitados, dijo que “este diplomado fue muy importante para nosotros, pues estamos un proceso de mejora continua donde estamos haciendo control de gestión en la universidad. Es fundamental capacitarse de manera permanente, pues las metodologías de trabajo van cambiando día a día y hay que estar actualizados siempre”.