Adscrita a Gratuidad

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Osvaldo Artaza, fue invitado por el Presidente Sebastián Piñera a una reunión de emergencia la cual congregó a exministros de Salud, representantes del Colegio Médico y especialistas del área para analizar y buscar medidas para frenar el avance del Coronavirus en nuestro país.

En dicha reunión, el Presidente y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expusieron las recientes medidas tomadas por el inicio de la fase 4 de la pandemia de COVID-19 en nuestro país y escucharon las sugerencias de los presentes.

Durante su exposición, el Decano Artaza planteó “la necesidad de que todos los actores reforcemos un mensaje unitario a la ciudadanía llamando a la tranquilidad y a la acción. A la tranquilidad, porque nuestro país ha tenido una historia de éxito ante anteriores amenazas de salud pública por un actuar de forma ordenada ante las instrucciones de la autoridad sanitaria, y a la acción, porque nadie puede quedar indolente ante un problema de salud pública que ha demostrado tener una alta mortalidad en adultos mayores y en personas con problemas de salud”.

Tras la actividad, la autoridad de UDLA apuntó que” el tono de la reunión fue cortés y respetuoso de parte de todos los asistentes, quienes tienen mucha voluntad de cooperar ante la situación que nos aqueja”.

Además del Dr. Artaza, en el encuentro participaron la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; los exministros de Salud María Soledad Barría, Carmen Castillo, Álvaro Erazo, Pedro García, Helia Molina, Jorge Jiménez y Emilio Santelices; además de los extimoneles del Colegio Médico, Enrique Accorsi, Juan Luis Castro y Enrique Paris.