Adscrita a Gratuidad

El Programa de Intervención Comunitaria invita a la muestra del “Proyecto de Investigación Participativa: Género y Participación Comunitaria”, el cual es el resultado de un proceso de investigación-acción realizado durante los años 2018 y 2019 en conjunto con la Casa de la Mujer de La Florida, en el contexto de las actividades del Programa de Intervención Comunitaria en la comuna.

Como resumen, se realizará el lanzamiento del video denominado “Casa de la Mujer Villa O’Higgins: nuestra memoria, nuestro futuro”. Este, en 10 minutos de duración, busca visibilizar el trabajo de la organización, y generar productos académicos en formatos distintos a la publicación tradicional, con el objetivo de acercar la producción académica a públicos más masivos.

Adicional a lo anterior, se realizará un conversatorio sobre género y participación comunitaria, que contará con la participación de dirigentas de la Casa de la Mujer de Villa O’Higgins: organización con 30 años de trayectoria orientada a acoger y formar a las mujeres en temas de violencia de género y desarrollo integral de las mujeres; Dariela Sharim Kovalskys, Doctora en Ciencias Psicológicas y Máster en Psicología de la Université Catholique de Louvain, Louvain-la-Neuve, Bélgica, e investigadora COES; Patricia Boyco Chioino, presidenta de SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, y experta en intervención social para el fortalecimiento de las comunidades locales; Patricia Ochoa Azócar, educadora popular, feminista comunitaria y activista social desde la Salud Mental Comunitaria y los Derechos Humanos, y Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. La conversación será moderada por Fernanda Palacios, profesional del Programa de Intervención Comunitaria UDLA.

La actividad se realizará el día jueves 12 de marzo entre las 10:00 y las 12:00 horas en el Auditorio del Campus Providencia, ubicado en Av. Manuel Montt 948.

Dirigido a: comunidad UDLA, y público externo.