Adscrita a Gratuidad

El académico de la asignatura Ética y Legislación Periodística de la carrera de Periodismo de nuestra universidad, Rodrigo Pica, fue elegido como nuevo ministro del Tribunal Constitucional.

Tras la presentación de los once candidatos ante el Pleno de la Corte Suprema y la posterior votación, la cual, en una segunda instancia, arrojó 11 votos para Pica, la ministra vocera de la Corte, Gloria Ana Chevesich, confirmó al abogado en su puesto.

“Es un desafío y una tremenda motivación porque todo académico que trabaja en el derecho público busca, como uno de sus objetivos, poder dedicarse a la resolución de los conflictos constitucionales; además, este 2020 será particularmente interesante y rico en discusión con respecto a las materias que el tribunal habitualmente conoce. En lo personal la experiencia será muy enriquecedora porque es volver a un lugar donde trabajé en distintos cargos”, apuntó Pica.

El profesional, también valoró complementar su trabajo en el Tribunal Constitucional con las clases que realiza en nuestra universidad: “Para los abogados siempre es muy motivante tomar un curso distinto a su profesión. Tengo el honor de hacer clases en UDLA donde analizo junto a los estudiantes materias como la libertad de prensa, ley de transparencia y los derechos a la honra y la intimidad de las personas. Estoy muy contento y es una gran motivación recibir a los alumnos este año y mostrarles cómo ha sido este trabajo”.

El abogado ocupará el cupo que quedó vacante tras la salida de Domingo Hernández en febrero tras cumplir 75 años, la edad máxima para permanecer en el cargo.