Logo

La secretaria académica de la Escuela de Educación Parvularia, Ingrid Boerr, es una de los autores del libro “Acompañamiento pedagógico: docentes nóveles de Chile, Ecuador, México y Uruguay”, el cual reúne una serie de experiencias desarrolladas en dichos países donde abarcan el acompañamiento de los docentes en la etapa de ingreso al ejercicio laboral.

Este libro fue escrito atendiendo a la importancia que tiene para el futuro desarrollo profesional, la inmersión en una comunidad y cultura escolar con los soportes que permitan la consolidación de la formación inicial del profesional.

Académica de la Escuela de Educación Parvularia publica libro sobre políticas de acompañamiento a docentes nóveles en LatinoaméricaEl capítulo escrito por Ingrid Boerr realiza un recorrido por la construcción de la Ley 20.903 la que permitió la creación del Sistema Nacional de Inducción para docentes principiantes. La profesional además comparte una serie de testimonios de actores que han participado activamente del proceso.

En el acompañamiento a los docentes principiantes, nuestro país ha tenido un proceso largo de construcción e instalación. Lo que falta, es que la Ley 20.903 sea conocida por todos los actores del sistema educativo especialmente los que trabajan en la formación inicial. Es importante tener más publicaciones como esta porque no solo nos permite conocer el rol que hemos tenido como país en este proceso, sino que, además, me da la posibilidad en lo particular de transferir mi conocimiento a la Facultad de Educación de UDLA”, apuntó Boerr.

Para la Directora de la Escuela de Educación Parvularia, Andrea Figueroa, la promulgación de la ley 20.903 “invita a pensar la formación inicial docente y del desarrollo profesional desde una mirada de trayectoria. Por ello, la contribución y los aportes que hace Ingrid Boerr en materia de profesores, nos abre nuevas miradas sobre el impacto de la política desde los actores involucrados en los procesos de acompañamiento”.

 

Comparte: