Logo

El Programa de Magíster en Docencia Universitaria de Universidad de Las Américas, oportunidad de formación de postgrado a través de la cual se busca aportar al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior mediante la profesionalización de la función docente universitaria, abre la convocatoria para los profesionales que desean especializarse en esta área.

Los postulantes interesados en cursar el MDU el año 2020 tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

-Contar con el gado académico de licenciado otorgado por una universidad chilena o con un título profesional universitario equivalente. Los grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener el visado del consulado chileno en el país de origen y el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En su defecto, pueden contar con la apostilla, dependiendo del origen. Este requisito es excluyente (excluyente).

-Demostrar experiencia en el ámbito de la docencia en educación superior (no excluyente).

Luego, se realizará la evaluación de la documentación enviada por los postulantes y una entrevista a los postulantes:

  • CV según formato.
  • Copia simple de la cédula de identidad vigente.
  • Copia simple de su título profesional.
  • Carta de intención de ingreso al Programa MDU donde indique sus motivaciones, experiencias en el área de estudio y expectativas profesionales a partir de la obtención de este grado académico.
  • Dos cartas recomendación del ámbito académico (jefatura, decanato, directores de programa, etc.)

Con respecto a las fechas y plazos, el proceso comenzó en febrero de este año y las clases comenzarán el 24 de agosto.

Comparte: