Adscrita a Gratuidad

Por sexto año consecutivo, el Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile premió a siete estudiantes y una académica de UDLA con becas que permiten realizar un intercambio académico durante seis meses en una universidad iberoamericana, con el objetivo de ampliar sus conocimientos y afianzar sus conocimientos en diferentes materias.

Antes del viaje, los estudiantes seleccionados fueron parte de una ceremonia donde recibieron sus respectivas becas y pudieron compartir con las autoridades de UDLA, lideradas por la Prorrectora Loreto Ferrari.

“Los alumnos tendrán la posibilidad no solo de estudiar, sino de vivir a diario otra cultura, otras gentes, otros entornos. En resumen, tendrán una experiencia nueva e importante en sus vidas. No hay aprendizaje más importante que aquel que proviene de las grandes experiencias vitales. Por eso, UDLA considera que el intercambio es una oportunidad que, tanto estudiantes como docentes deben considerar y realizar, porque es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, tanto en el ámbito personal como en el profesional”, manifestó Ferrari.

El subgerente comercial de Santander Universidades, Sebastián Bunster, afirmó que la institución financiera está “muy feliz de que este programa de apoyo cumpla 15 años en nuestro país porque sentimos que realmente es un aporte para los estudiantes que logran tener esta experiencia. UDLA ha sido de gran ayuda al sistema de educación superior, porque está permitiendo que muchos de sus estudiantes cumplan sus metas”. 

La estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial de la Sede Concepción, Stephanie Robles, realizará su intercambio en la Universidad de la República Uruguay tras ser beneficiada con la Beca Iberoamérica de Pregrado.

Elegí Uruguay porque la educación es muy distinta a lo que hay acá, por lo que me permitirá abrir mi mente para aprender sobre otro tipo de educación y a la larga enseñar con otras metodologías. Esta experiencia evidentemente me servirá en el área profesional, pero también en lo personal porque lograré ser más independiente. Encuentro muy bueno que UDLA nos entregue esta oportunidad”,
afirmó la estudiante.

Por su parte, la coordinadora de prácticas de la carrera de Kinesiología de la Sede Concepción, Karen Córdova, obtuvo la Beca Iberoamérica Santander Investigación la que le permitirá realizar un trabajo de investigación, en la Universidad Europea de Madrid y beneficiar la excelencia académica de nuestra Universidad.

Me parece realmente maravilloso haber ganado esta beca. Mi objetivo con este viaje es hacer una investigación que tenga el foco puesto en el análisis de las mallas curriculares para luego realizar la comparación con lo que existe en nuestro país con respecto a la temática de salud en adultos mayores. En Europa existen muchos análisis y pautas que sin duda nos ayudarán a nuestro trabajo”, apuntó Córdova.

En esta edición, los ganadores de las Becas Iberoamérica Santander fueron Stephanie Robles y Vania Vigueras de Pedagogía en Educación Diferencial; Bárbara Canivilo de Psicología; María Pía Li de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas: Scarly Henríquez de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física; Jonatan Fierro de Kinesiología; Rose Marie Parham de Nutrición y Dietética, y la académica Karen Córdova.