Adscrita a Gratuidad

Con motivo un nuevo aniversario de Universidad de las Américas, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) invitó a los estudiantes de las sedes Viña del Mar, Santiago y Concepción a participar de una serie de actividades con el objetivo de conmemorar estos 31 años.

Sede Viña del Mar:

Con el fin de celebrar y además generar un ambiente de relacionamiento entre la comunidad educativa, los estudiantes del régimen diurno del Campus Los Castaños participaron, por segundo año consecutivo, en alianzas las cuales fueron distribuidas en color rojo, verde y azul. En esta oportunidad, el equipo ganador fue el verde el que estuvo compuesto por las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial, Medicina Veterinaria, Pedagogía en Educación Física, Derecho, Ingeniería Comercial y Trabajo Social.

Los estudiantes de régimen vespertino-executive en tanto compartieron un cóctel donde tuvieron la oportunidad de generar vínculo y lazos afectivos entre las carreras.

Sede Santiago:

En los diferentes campus de la Región Metropolitana, los estudiantes participaron de una jornada de celebración por nuestro aniversario número 31. En el Campus Providencia, la comunidad de UDLA disfrutó de juegos tradicionales, competencia de baile, la presentación de la banda “Santo Mambo”, el show de la doble de Amy Winehouse, la entrega de completos y la presentación de un grupo de estudiantes pertenecientes al taller de baile.

En el Campus Santiago Centro, la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con FEUDLA, fueron los encargados de invitar a los estudiantes a participar de las alianzas, decorar el campus en base a temáticas de obras cinematográficas, realizar pruebas sorpresas, jugar a la silla musical, participar del show del doble de Michael Jackson, entre otras actividades. El miércoles 9 de octubre, la comunidad estudiantil llevó a cabo una campaña solidaria con el objetivo de recolectar alimentos no perecibles que posteriormente fueron donados a fundaciones e instituciones externas.

Por su parte, el Campus Maipú recibió a los estudiantes con una presentación de la banda “Rey Eléctrico”, un stand de completos, el espectáculo de la banda pachanguera “La poco original”, un concurso de zumba y un show de karaoke. En el Campus de la Florida en tanto, los estudiantes disfrutaron de concursos, un stand de choripanes y bebestibles, un show de stand up comedy y la presentación de la banda “La Macomba”.

Sede Concepción:

La jornada de celebración en Sede Concepción comenzó con una batucada, la cual dio inicio a diversos concursos donde los estudiantes tuvieron que demostrar todas sus habilidades artísticas. Además, la comunidad de UDLA tuvo a disposición un muro de escalada, mesas de teqball, cabina fotográfica y un stad de completos, choripanes y bebidas.