Adscrita a Gratuidad

Con el fin de apoyar el vínculo entre UDLA y el cuerpo académico, la Dirección General de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, realizó una nueva edición del Fondo Concursable Vinculación con el Medio Convocatoria 2019. El objetivo de este Fondo es apoyar la realización de proyectos o actividades con componentes de Vinculación con el Medio, que promuevan nexos directos entre la institución, la comunidad y otros organismos, los cuales logren generar un beneficio recíproco y enriquezcan, tanto la calidad como la pertinencia de la Docencia e Investigación de UDLA.

Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía se adjudica tres fondos concursables de Vinculación con el MedioEn esta oportunidad, la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía se adjudicó tres de estos fondos concursables: “Felinos Silvestres nativos de Chile en la Educación Ambiental en escolares: Una estrategia colaborativa para el aprendizaje”, de la académica Paola Mujica; “Unidad de capacitación medioambiental en Estación Experimental Los Nogales”, de la académica Karen Valenzuela, y “Unidad de extensión y capacitación en aves rapaces en Estación Experimental Los Nogales” del académico Felipe Garrido.

El proyecto de la académica Paola Mujica se ejecutó durante el segundo semestre de 2019 permitiendo acercar los conocimientos generales de los felinos silvestres a la comunidad escolar, logrando así transmitir a los estudiantes la importancia de estos animales en la ecología de Chile.

En tanto el proyecto “Unidad de capacitación medioambiental en Estación Experimental Los Nogales” está en plena ejecución y busca entregar conocimientos a la comunidad, estudiantes, docentes y académicos de Agronomía sobre sustentabilidad ambiental y la producción de biogás.

Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía se adjudica tres fondos concursables de Vinculación con el Medio 2Por último, el fondo concursable liderado por Felipe Garrido, está trabajando actualmente en la construcción de un centro de rehabilitación para aves rapaces y en una serie de capacitaciones dirigidas a la comunidad con el objetivo de dar a conocer la importancia de estos animales en la ecología.

La experiencia liderando este proyecto ha sido muy favorable y enriquecedor. Los estudiantes han demostrado una motivación e interés muy positiva, por lo que pretendemos que estos trabajos tengan una continuidad permanente para contribuir en algo a la problemática medioambiental que nos afecta como país”, manifestó Felipe Garrido.