Adscrita a Gratuidad

Desde este 2020, la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA a través de la Escuela de Auditoría, se integró como miembro de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic), sociedad que reúne a representantes de las carreras de auditoría de las universidades e instituciones de educación superior, con el propósito de fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación.

La oficialización de esta membresía se realizó durante esta semana cuando el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Jaime Vatter y la Directora de Escuela de Auditoría, Viviana Puentes, recibieron en las dependencias del Campus Providencia al Presidente de Capic, Luis Jara.

“Cuando Viviana nos comentó de Capic me pareció muy interesante poder estar porque para nosotros es fundamental estar vinculados con otras universidades y además desarrollar el tema de investigación. UDLA históricamente ha sido una institución docente, pero queremos y necesitamos transitar hacia mayores niveles de complejidad. Con ese escenario, participar en estas instancias son muy positivas”, manifestó Vatter.

Por su parte, Luis Jara, apuntó que “más que una incorporación, UDLA tendrá una participación bastante activa. Para nosotros es importante relacionarnos con la Universidad por dos cosas: nos da la posibilidad de difundir los trabajos que hacen los académicos en torno a la investigación contable y promover talleres y cursos que beneficien a esos profesionales”.

Con respecto a la reunión que tuvo con las autoridades de la Facultad, Jara agregó que “ojalá muchas instituciones replicaran este formato, ya que generalmente la investigación contable tiene muchas dificultades para llegar a las facultades. Es importante que la máxima autoridad de la
Facultad, como en este caso el Decano Jaime Vatter, esté enterado del trabajo y lo apoye. Así es mucho más fácil desarrollar las investigaciones
”.

Para finalizar, Viviana Puentes confirmó que UDLA será sede del Seminario de Difusión Contable el próximo viernes 29 de mayo. “Como Escuela entendemos que una carrera no solo debe entregar docencia, sino que también permitir que nuestros estudiantes tengan una formación integral, se vinculen con el medio y puedan desarrollarse en el área de la investigación. Liderar este seminario nos potencia y confirma que estamos dando los pasos correctos”.