Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades que tiene la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía para generar un vínculo permanente y velar por la empleabilidad de sus egresados, la Escuela de Agronomía organizó un curso de capacitación de PSA Grower Course Approved para exalumnos de la carrera.

Este taller de hortaliza, dictado por instructores de la Food and Drug Administration (FDA), agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, es requerido por norma de lnocuidad de los Productos Agrícolas Frescos de FSMA (Produce Safety Rule) descrito en ley 112.22.

Esta normativa requiere que al menos un supervisor o parte responsable de la granja complete con éxito un entrenamiento de seguridad alimentaria al menos equivalente al recibido bajo el plan de estudios estandarizado reconocido como adecuado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El objetivo busca que cualquier fruta u hortaliza que se exporte y que normalmente se consuma de forma cruda, tenga los controles biológicos necesarios; es decir, que no exista la presencia de ningún patógeno que pueda afectar o generar un daño en la salud del consumidor.

Cristian Undurraga, productor de castañas quien participo en la jornada realizada en el Campus Providencia, manifestó que “el curso PSA me pareció excelente y la verdad es que superó mis expectativas porque si bien tengo experiencia en temas de inocuidad, me mostró perspectivas muy distintas a las que conocía. Sin duda alguna me aportará en mi vida laboral”.